24 de octubre de 2012

“La noche estrellada” David van Go-berg




  



 

Hay infinidad de artistas, cuyas obras de arte se componen a partir de material reciclado de lo más variopinto.

David Goldberg empresario y dueño de una ferretería en la ciudad de Bethesda, EE.UU, tenía en su almacén accesorios de puertas que llevaba más de quince años coleccionando y amontonando.

Manillas, pomos y demás accesorios que tenía en un primer momento pensado vender como chatarra, antes de que se le ocurriese esta maravillosa idea para llamar la atención y atraer clientes.

Lo que realizó David Goldberg fue un eco-mural que rinde homenaje a una de las pinturas más famosas del mundo. “La noche estrellada” de Vicent Van Gogh realizada con cientos de pomos y manillas de puertas rescatadas de la basura.

David Goldberg, bautizado desde este momento como David van Go-berg, realizó este mural con 1250 piezas, que ha coleccionado durante más de 15 años y que ha tardado en construir 4 meses.

David van Go-berg cumplió con sus objetivos, este impresionante mural sostenible a atraído a miles de personas a visitar esta ferretería. El ayuntamiento de la ciudad ha considerado este mural como una atracción turística y ha instalado numerosos bancos para que los visitantes puedan contemplar detenidamente esta pieza de arte reciclada.

Un resultado impresionante, una vez más con coste cero. 


3 comentarios:

  1. Una forma de reciclar muy artística y la verdad que queda muy bien. Una historia muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, súper ingenioso y artístico!!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros generosos comentarios :)

    ResponderEliminar