26 de septiembre de 2012

Arte down: Un nuevo estilo artístico











"Hemos creado un nuevo estilo artistico: el arte down" 
El arte es un magnífico vehículo de expresión. Permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. Sus beneficios son indiscutibles y por ello, se aprovechan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El arte puede ser entendido como una terapia o como una educación artística, las personas con síndrome de down tienen un don especial para el arte. Destacan sobre todo en pintura y en danza, y sus dibujos se caracterizan por la utilización de colores muy brillantes, alegres y simples líneas.

Las personas con síndrome de Down pintan lo que ven tal y como lo ven, sus creaciones son directas muy emocionales y positivas, que con sus propias singularidades conforman todo un universo artístico.
Arte Down es una ventana abierta al mundo para que los artistas con capacidades diferentes se puedan dar a conocer una iniciativa que comienza en 1993 cuando la FSDM organiza un concurso internacional de pintura. En 2006 nace la web Arte Down como una galería virtual para la venta y disfrute de los cuadros y recientemente aplican estas obras de arte en otro tipo de artículos como tazas, espejos, abanicos…

Puedes verlos todos en la galería de ArteDown  Son realmente impresionantes.
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por formar parte de mi blog, para mi la decoración y el diseño son parte de mi y me encanta compartirlo con vosotros. Un Saludo

    http://albadesignyourdreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas denadas, un fuerte abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar